La salud, la seguridad y el bienestar de todos nuestros alumnos son de suma importancia para todos los profesionales que trabajan en H.B.S. Nuestros alumnos tienen derecho a la protección, independientemente de la edad, el género, la etnia, la cultura o discapacidad. Ellos tienen derecho a estar seguros en la escuela.
La enseñanza de la ciudadanía personal, social y de salud, como parte del Proyecto Educativo de H.B.S., ayuda a desarrollar actitudes apropiadas en nuestros alumnos, y les hace conscientes del impacto de sus decisiones sobre los demás, enseñándoles además a reconocer los diferentes riesgos en diferentes situaciones y cómo comportarse en respuesta a ellos.
Reconocemos que el maltrato y la negligencia pueden provocar el fracaso. Nos esforzamos para asegurar que todos los alumnos obtengan un buen progreso educativo.
En este sentido, desde los centros Humanitas, entendemos que establecer un Protocolo de Protección al menor apoya y garantiza la seguridad de nuestros alumnos.
La finalidad del Protocolo es asegurar una coordinación eficaz entre todos los profesionales del centro y las diferentes instituciones implicadas para favorecer, sin mengua de las garantías procesales, asistenciales y de protección. Las actuaciones que se lleven a cabo con el menor serán sólo aquellas estrictamente necesarias, para evitar la repetición de diligencias que puedan afectar su situación emocional.
Ven a conocernos
Descubre nuestro proyecto educativo de la mano de nuestro personal docente.